historia de la Iglesia católica San Clemente

La primera misa para católicos en el área de Calhoun se celebró en 1949 en la cabaña de madera utilizada por el Calhoun Women’s Club en el centro. En 1958, cinco familias asistían a los servicios en el antiguo edificio de la estación de radio WEBS. Los primeros miembros del grupo incluyeron a Silks, DiPrima, Wyatt y Smith. Se inició la construcción de nuestra iglesia en nuestra ubicación actual en 1969, y el 7 de diciembre se celebró la primera misa en la nueva iglesia. Quince familias componían la parroquia original en ese momento. Habían recaudado obstinadamente fondos para la construcción de la nueva iglesia de muchas maneras, pero el método más recordado fue mediante la venta en la ciudad de la famosa salsa para espaguetis del Sr. DiPrima, que fue entregada personalmente por otros feligreses.

La iglesia ha servido a los católicos de Calhoun y el condado de Gordon. Sacerdotes y hermanos de los Misioneros de Nuestra Señora de LaSalette sirvieron fielmente a la comunidad. Seguimos reconociendo, apreciando y valorando su servicio, compromiso y amor. El cuidado espiritual continuó bajo la guía de los Padres Redentoristas de la Iglesia de San José en Dalton hasta que el Padre Dennis Dullea, el nuevo Pastor en Dalton y sacerdote de la Arquidiócesis de Atlanta, planeó la construcción de un edificio para la iglesia que se completó en 1969.

En la dedicación del edificio en 1969, el Padre Joseph J. Loftus, M.S., un sacerdote de LaSalette, fue el Primer Pastor junto con el Padre Peter T. McKeown, M.S., su Asistente. En 1984, la parroquia, compuesta por 100 familias y 350 miembros, presentó una solicitud para obtener el estatus de parroquia completa con su propio párroco. Esto fue concedido el 20 de septiembre de 1984 con el P. Michael Flanagan MS como primer Pastor.

Hoy la comunidad ha crecido hasta contar con más de 1000 familias anglosajonas, afroamericanas, asiáticas e hispanas. Dios está presente en nuestra diversidad y nos desafía a ser una comunidad católica unida en el condado de Gordon aunque hablemos diferentes idiomas. La diversidad de culturas e idiomas nos brinda desafíos, oportunidades y gracia de nuestro Dios. La iglesia parroquial ha pasado por varias renovaciones y ampliaciones que continúan hoy para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad.